Fécula de Mandioca.

La fécula es un carbohidrato cuya característica principal es su capacidad para absorber humedad y producir una pasta viscosa al ser calentada en agua.

De gelatinización rápida, la fécula de mandioca no modifica el sabor ni el aroma de los laimentos. Por esa razón se la utiliza como aglutinante en la elaboración de carnes emulsionadas y chacinados, panificados, helados, dulces, jaleas y aderezos.

Féculas Temperaturas Hinchamiento a 95º
Papa 60 a 65º 1.153
Mandioca 60 a 65º 71
Waxy - Maíz 65 a 70º 64
Maíz 75 a 80º 24
Trigo 80 a 85º 21

Una de las características que definen a las féculas es su poder de hinchamiento, que se relaciona con la capacidad de absorción de agua de cada una. La fécula de mandioca posee un poder de hinchamiento alrededor de 3 a 4 veces mayor que el almidón de trigo; 2,9 veces más que el maíz y 1,1 veces más que el waxy maíz.

ÁREA DE PRODUCCIÓN

Av. El Libertador 2713, N3384AMB, Montecarlo, Misiones
Teléfono: 0054 03751 480053

Email: produccion@aguantadora.com

CONTACTO

Montecarlo, ciudad de de 40 mil habitantes, ubicada en la provincia de Misiones, sobre la ruta nacional 12 a 140 kilómetros de las cataratas del Iguazú y a 180 kilómetros de la capital provincial Posadas, hace frontera con el país vecino Paraguay, cuyo límite físico es el río Paraná.

Yerba Mate Aguantadora

Vial: Desde Buenos Aires, por la Ruta Nac. Nº 9 se llega a Zárate (Pcia. de Bs. As.), luego seguir por la Ruta Nac. Nº 12 hasta Ceibas (Pcia. de E. Ríos) donde se inicia la Ruta Nacional nº 14, todo el resto del viaje debe hacerlo por la Ruta Nacional nº 14 hasta el cruce de rutas en San José (Pcia. de Misiones)allí tiene dos opciones para continuar el viaje:

Opción 1: Desde el cruce de rutas en San José (Pcia. de Misiones), opta por tomar la Ruta Provincial nº 105 hacia y hasta la ciudad de Posadas, una vez que llega allí, tomar la Ruta Nacional nº 12 en sentido hacia las Cataratas del Iguazú, deberá recorrer 180 kilómetros para llegar a Montecarlo, siempre por esta última Ruta.

Opción 2: Desde el cruce de rutas en San José (Pcia. de Misiones), opta por continuar la Ruta Nacional nº 14, pasando por accesos de ciudades como Leandro N. de Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle hasta Dos de Mayo, alli tiene que ingresar a la ciudad y continuar su arteria principal que se transforma en la Ruta Provincial nº 11 hasta la ciudad de El Alcazar, esta ruta termina en su unión con la Ruta Nacional nº 12; dirigirse en sentido hacia las Cataratas del Iguazú, deberá recorrer 20 kilómetros para llegar a Montecarlo, siempre por esta última Ruta.

Por aire: Salidas diarias de Aeroparque Jorge Newbery hacia aeropuertos Internacional Iguazú y Nacional Posadas. Es importante mencionar que todas las rutas están en excelente estado y seguridad.