Nuestra Historia

La historia comienza en Montecarlo, Misiones, Argentina, colonia en ese entonces de habitantes inmigrantes en su mayoría Alemanes, que habían venido en busca de tierras para el cultivo, a lo cual se dedicaron exhaustivamente. Los plantíos esencialmente eran el maíz, el tabaco, la mandioca y en 1926 se comenzó a cultivar yerba mate.

La única vía de comunicación a principios del siglo era el río Paraná, y las barcazas eran el único medio para viajar a las ciudades y transportar los productos que producían y requerían los habitantes.

Cada vez se dificultaba más la comercialización de las cosechas y, cansados de los abusos de los intermediarios y el costo de los artículos de consumo, los agricultores decidieron hermanarse el 24 de Julio de 1930 bajo los principios cooperativos, entendiendo que esa era la única vía para poder progresar.

Así fundaron la Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada. Se priorizó con este fin construir y organizar un almacén de ramos generales y luego el secadero de yerba mate. Desde ese entonces, y gracias a los valores de nuestros antepasados, nuestra institución practica con orgullo los principios de la Cooperación.

Hoy la Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada cuenta con 748 socios activos, en su gran mayoría pequeños productores. Sus actividades fundamentales son la producción, elaboración y comercialización de yerba mate y fécula de mandioca; aunque también posee supermercados y estaciones de servicios, y se dedica al acopio y comercialización de madera para las industrias de pasta celulósica. También es agente de ventas de una de las compañías de seguros más importante del país.

Organigrama

Organigrama

Nuestros Sueños

  • 1. Contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad en la cual vivimos.
  • 2. Ser precursores en el desarrollo de proyectos. Constantemente innovar en nuestros procesos y procedimientos. Evolucionar constantemente.
  • 3. Invitar a los asociados a que participen activamente al gran movimiento cooperativista.
  • 4. Que nuestros valores siempre estén presentes y prevalezcan en todas nuestras decisones.
  • 5. Valorar el logro de objetivos en el momento justo, reconociendo el esfuerzo personal y colectivo.
  • 6. Aceptar nuestros errores y tener el valor para corregir y seguir adelante.
  • 7. Estimular el conocimiento y aprendisaje continuo, así como la capacidad de escuchar ideas y opiniones diferentes.
  • 8. Manejarnos con sabiduría. Tener fe.
  • 9. Ser un gran equipo y por eso todos somos importantes.
  • 10. Reconocer a nuestros mayores. Asociados y empleados.
  • 11. Que venir a trabajar sea motivador y no una obligación de necesidad.
  • 12. Apostar a que el éxito económico es una consecuencia de nuestro accionar.
CONTACTO

Montecarlo, ciudad de de 40 mil habitantes, ubicada en la provincia de Misiones, sobre la ruta nacional 12 a 140 kilómetros de las cataratas del Iguazú y a 180 kilómetros de la capital provincial Posadas, hace frontera con el país vecino Paraguay, cuyo límite físico es el río Paraná.

Yerba Mate Aguantadora

Vial: Desde Buenos Aires, por la Ruta Nac. Nº 9 se llega a Zárate (Pcia. de Bs. As.), luego seguir por la Ruta Nac. Nº 12 hasta Ceibas (Pcia. de E. Ríos) donde se inicia la Ruta Nacional nº 14, todo el resto del viaje debe hacerlo por la Ruta Nacional nº 14 hasta el cruce de rutas en San José (Pcia. de Misiones)allí tiene dos opciones para continuar el viaje:

Opción 1: Desde el cruce de rutas en San José (Pcia. de Misiones), opta por tomar la Ruta Provincial nº 105 hacia y hasta la ciudad de Posadas, una vez que llega allí, tomar la Ruta Nacional nº 12 en sentido hacia las Cataratas del Iguazú, deberá recorrer 180 kilómetros para llegar a Montecarlo, siempre por esta última Ruta.

Opción 2: Desde el cruce de rutas en San José (Pcia. de Misiones), opta por continuar la Ruta Nacional nº 14, pasando por accesos de ciudades como Leandro N. de Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle hasta Dos de Mayo, alli tiene que ingresar a la ciudad y continuar su arteria principal que se transforma en la Ruta Provincial nº 11 hasta la ciudad de El Alcazar, esta ruta termina en su unión con la Ruta Nacional nº 12; dirigirse en sentido hacia las Cataratas del Iguazú, deberá recorrer 20 kilómetros para llegar a Montecarlo, siempre por esta última Ruta.

Por aire: Salidas diarias de Aeroparque Jorge Newbery hacia aeropuertos Internacional Iguazú y Nacional Posadas. Es importante mencionar que todas las rutas están en excelente estado y seguridad.